LA NUEVA COLECCIÓN DENIM DE MANGO AHORRÓ 30 MILLONES DE LITROS DE AGUA

Bajo el lema "Menor impacto, un mundo mejor", la marca expresa su espíritu mediterráneo en una campaña creada para todas las líneas.

Ciudad de México, a 15 de febrero de 2021 – MANGO sigue apostando por una industria de la moda más responsable, y esta temporada lanzó una colección de denim cuyo proceso de acabado ahorró 30 millones de litros de agua mediante métodos innovadores y más sostenibles, contribuyendo a un mundo mejor. En esta ocasión, esta propuesta se extendió a las líneas de mujer, hombre y niño, ofreciendo productos sustentables a todos los públicos.

Algunos de los modelos se confeccionaron con tecnologías como el láser o el ozono para brindar soluciones sustentables y eficaces para el lavado y el acabado de cada prenda. La calidad y la atención al detalle son también elementos clave que se reflejan en cada producto, dando como resultado prendas hechas para durar. MANGO promueve un estilo de vida mediterráneo, ligado al mar y a la naturaleza, que fascinará a sus clientes durante muchas temporadas.

El denim, un tejido versátil y universal, está presente en esta colección para todos los géneros, edades y tallas. Las siluetas se inspiran en los outfits de los años 90, y están ambientadas en un entorno donde la naturaleza y la mezclilla están completamente integrados. Los tonos empolvados vuelven en su mejor versión a través de camisas y trajes con cinturón. El patchwork en faldas, pantalones y chamarras también encarna el espíritu de los 90 y añade un toque de carácter a los clásicos. Los vestidos regresan, los pantalones vaqueros y las chaquetas se reinventan... Lo importante esta primavera será adoptar el total look en este textil.

"A través de la innovación y la adaptación de tecnologías y procesos sostenibles, creamos colecciones que nos ayudan a reducir nuestra huella de carbono. Junto con el resto de los equipos y nuestros proveedores de ropa y tejidos, buscamos constantemente otras formas de producir y materiales más eco-friendly", dice Beatriz Bayo, Directora de Sustentabilidad de MANGO.

Con el firme compromiso de seguir por este camino y la determinación de perseguir un modelo de negocio más responsable, MANGO está trabajando para alcanzar sus objetivos de 2025: utilizar un 100% de algodón de origen sustentable y un 50% de poliéster reciclado. Además, el objetivo es que el 100% de las fibras de celulosa utilizadas sean de origen controlado para 2030. La firma española emprendió este método hace muchos años y con esta colección, sigue demostrando su compromiso y esfuerzos por una moda más sostenible.

Woman

Man

Kids


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Sobre MANGO

MANGO nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona y una plantilla de alrededor de 15.000 empleados, dispone de una extensa red de 803.000 m2 en más de 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2019 con unas ventas de 2.374 millones de euros. Más información en www.mango.com

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